Marlon Díaz

Estudiantes, miembros de partidos políticos y el gremio de enfermería rechazaron que el gobierno regional haya realizado actos conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y no haya invitado a las fuerzas vivas de la entidad carabobeña.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, aseguró desde la plaza Bolívar de Valencia que los jóvenes se niegan a que esta fecha histórica como el 24 de junio sea secuestrada por un grupo que a su juicio es minoría.

Díaz recordó que se connmemoran 200 años de una batalla que llevó a Venezuela a la libertad pero, según sus palabras, hoy en día tienen menos libertad que nunca.

Para el dirigente estudiantil las inversiones para la conmemoración de este día histórico se justifican en otra situación país mas no cuando las universidades están destruidas, el salario del personal público es paupérrimo y los hospitales están cayéndose, por lo que calificó las obras que se hicieron en Campo Carabobo como un insulto a los venezolanos.

Ratificaron su compromiso por una Venezuela libre en la que los jóvenes tengan un mejor futuro, y aseguraron que continuarán luchando por elecciones libres, el retorno y respeto a los derechos humanos y un plan de vacunación masivo contra la COVID-19.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.