Juan Pablo Guanipa. (Foto Cortesía)

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ) -en la que milita el dos veces aspirante a la Presidencia Henrique Capriles-, anunció este jueves que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones para la jefatura de Estado, previstas para 2024.

“Hoy ofrezco a mi partido, a la alternativa democrática, a la nación entera, mi nombre, mi lucha, mi testimonio y mi vida, para ser precandidato presidencial y enfrentar a (el presidente) Nicolás Maduro hasta la liberación y transformación de Venezuela”, dijo el abogado de 57 años en un acto con simpatizantes.

Por ello, en primer lugar, pidió a PJ que le apoye en su aspiración, una decisión que el partido definirá mediante un proceso interno, para poder representar a la formación en las elecciones primarias que la oposición prevé celebrar en 2023 y de la que saldrá el candidato unitario que enfrentará en las urnas al chavismo, en el poder desde 1999.

“Vamos a luchar para enfrentar y vencer al peor pirata que ha saqueado a Venezuela, que se llama Nicolás Maduro, lo vamos a enfrentar con las reglas que él no quiere respetar, con la fuerza de un pueblo que es digno y que ha demostrado que no acepta mantenerse en dictadura”, expresó.

Guanipa fue elegido en 2017 gobernador del estado Zulia, un cargo que no pudo ejercer por negarse a prestar juramento frente a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano plenipotenciario que funcionó durante dos años y cuyo origen fue señalado de fraudulento por numerosas democracias occidentales.

El Supremo venezolano ordenó entonces repetir la elección en esa región petrolera, contienda que terminó con el excandidato presidencial Manuel Rosales reelegido como gobernador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.