El presidente de la AEUC, Pedro Ulacio. (Cortesía)

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UC, manifestó que los trabajadores jubilados, aún están a la espera del pago del bono especial de 10 mil bolívares, que fue anunciado el 1 de mayo de 2022 por el presidente Maduro.

Comentó que casi dos años después, este ofrecimiento no se ha cumplido y el monto a cancelar se devaluó por completo.

Ulacio consideró esta situación una burla, por lo que exige que cesen las humillaciones contra los trabajadores jubilados. Solicita además respuestas positivas sobre el pago de este bono.

Por otra parte, Ulacio dijo que la AEUC ve con preocupación el llamado que se está haciendo a los jubilados, para ofrecer información relacionada a los estados de cuenta de prestaciones sociales y deuda pendiente del personal jubilado, utilizando para ello un medio no oficial.

“Exhortamos a nuestros jubilados, a estar atentos y no dejarse engañar por las falsas expectativas que está generando un grupito de irresponsables, que juega con la necesidad de nuestros agremiados”.

Apuntó que los agremiados deben recordar que la reconversión monetaria de los últimos diez años, donde se han eliminado catorce ceros a la moneda, producto de la hiperinflación que sufre el país, ha perjudicado a los trabajadores y especialmente a los jubilados, a quienes desde el 2012 no se le liquidan las prestaciones sociales.

Sumando a esto, el nuevo régimen de prestaciones sociales perverso, que no favorece a los trabajadores.

“Exhortamos a nuestros agremiados, a no creer en los mismos grupos de siempre, que andan creando falsas expectativas y haciendo política en base a mentiras y a sus propios intereses”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.