La rivalidad más grande de Venezuela volvió este domingo a tierras valencianas con un emocionante y cerrado encuentro entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. Los melenudos se llevaron la victoria apretada de 8 carreras por 7 ante la nave.
Los capitalinos buscaban la victoria ya que venían de caer ante los Cardenales de Lara en dos juegos para jugar por debajo de .500 puntos. Mientras que los turcos llegaban de ganarle a Caribes y querían retomar las riendas del triunfo para sobrepasar las veinte victorias en la campaña y seguir en la pelea por la primera plaza de la tabla.
Caracas arrancó con todo
Los melenudos rugieron desde el comienzo ante Nivaldo Rodríguez y no tardaron en anotar carreras con dos vuelacercas consecutivos de Eugenio Suárez y Oswaldo Arcia. El grandeliga debutaba nuevamente de gran manera en Valencia, mientras que Arcia seguía demostrando su poder.
Magallanes empató en la tercera entrada, luego de amenazar con las bases llenas, dos elevados de sacrificio de Aparicio y Torrens colocaban a la nave en el marcador.
La ofensiva del Caracas estalló en el cuarto episodio, un rally que comenzó con dobles de Wilfredo Tovar y Rene Pinto impulsaban cuatro a la causa melenuda, luego Liván Soto traía una más para ampliar mucho más la ventaja de los capitalinos 7-2.
Magallanes se acercaba con estacazo de Aparicio
Cuando parecía que los Leones podían asegurar la ventaja, los turcos reaccionaron con un hit impulsor de una carrera de Carlos Rodríguez. Seguidamente, Miguel Aparicio aparecía como pájaro en las nubes con un enorme cuadrangular de tres carreras que ponía a Magallanes a sólo una carrera.
Llegaba la sexta y Magallanes atacaba después de dos outs, Peraza no desaprovechó y impulsaba a Tucupita Marcano para empatar las acciones. Sin embargo, los melenudos no caían y Suárez desapareció la bola por segunda vez en el juego que le daría la ventaja nuevamente al Caracas 8-7.
El último episodio se vivió de infarto. El grandeliga Carlos Hernández se enfrentaba al mejor pelotero del Magallanes, Renato Nuñez. El cerrador ponchó al máximo jonronero de la liga para sacar el out 27 y llevarse el salvado.
En los totales, Norwith Guñido se adjudicó la victoria (2-0). La derrota por los Navegantes se la llevó Anthony Vizcaya (1-1).
Con esta victoria caraquista, la serie se igualó a tres compromisos. Los últimos encuentros serán el próximo jueves en el Monumental y seguidamente, el próximo viernes, cerrarán la rivalidad en la temporada regular en Valencia.