Preselección Sub-16 de baloncesto
La preselección sub-16 tuvo un chequeo en la ciudad de Valencia.Foto: Saúl Zerpa/ Prensa Trotamundos
COMPARTE

Los entrenadores Alfredo Madrid y Manuel Echezuría llevaron a cabo un módulo de trabajo de dos días para la categoría U16, con la finalidad de chequear a varios atletas con miras a la conformación del equipo que participará en el Premundial de la categoría que se efectuará del 14 al 18 de junio en Formosa, Argentina.

El trabajo se efectuó en el Fórum de Valencia, los días miércoles 10 y jueves 11, gracias a la colaboración de la organización Trotamundos de Carabobo y la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo.

El módulo que realizamos fue bien positivo, beneficioso. Pudimos corroborar el talento de varios jugadores que ya habíamos visto y pudimos observar a otros no habíamos tenido la oportunidad de chequearlos de cerca. Nos llamaron la atención dos armadores y dos aleros”, comentó Madrid, quien es el entrenador principal de la escuadra que viajará al Premundial.

“Eso es lo que se quiere de los equipos profesionales, que nos apoyen en el baloncesto menor, para que estos chicos se desarrollen en beneficio del país. Muy contento porque vi a unos jugadores con bastante nivel y eso me ayuda a establecer un poco al panorama, una preparación corta pero provechosa y a la espera del llamado por parte de la federación”, destacó el técnico vinotinto.

La lista de participantes la integraron: Luis Betancourt (Piloto), Beyker Barrios (Pívot), Mario Sanabria (Escolta)y Anthony Ramírez (Pívot) de Miranda; Luis Díaz (Escolta) y Cristian Moya (Pívot) de Sucre; Joe Meneses (Escolta) de Aragua; Julio Pérez (Piloto) de Táchira; Aaron Arias (Escolta) y Miguelangel Aguilera (Ala pívot) de Anzoátegui;  Freddy Murillo (Alero) de Barinas; Keiber Escobar (Ala pívot) de Lara; Enderson Alcalá (Ala pívot) Carlos Ponce (Alero) de Distrito Capital; Víctor Álvarez (Alero), Victor Sánchez (Piloto), Carlos Antivero (Escolta), César Rondón, (Ala pívot), Jackson Lovera (Alero) por Carabobo.

MAGNANO PARTICIPARÁ EN CLÍNICA DE ENTRENADORES

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), de la mano con la Asociación de Carabobo, su presidente Álvaro González y la organización Trotamundos de Carabobo, dictarán una clínica totalmente gratuita para entrenadores, los días martes 16 y miércoles 17 de este mes.

Las ponencias estarán a cargo de Francisco “Paco” Diez, director técnico de la FVB y entrenador de dilatada experiencia; Alfredo Madrid, encargado de la selección nacional U16 masculina y asistente técnico de Trotamundos; y el argentino Rubén Magnano, campeón olímpico con la selección absoluta de su país en 2004, entrenador hasta el año pasado del equipo nacional de Brasil y actualmente mandamás del cuerpo técnico de Trotamundos.

Las actividades se efectuarán en el gimnasio Teodoro Gubaira, el día 16, de 2:00 pm a 4:30 pm, y el 17, en el Fórum de Valencia, de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

 

Prensa FVB/Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.