(Cortesía)

Este jueves se celebró en el auditorio de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC) el acto de juramentación y toma de posesión de la nueva junta directiva, correspondiente al periodo 2018-2019, presidida por el abogado Leoncio Landáez.

El acto contó con la presencia de Monseñor Renialdo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia, y del historiador Luis Cubillán Fonseca, ex presidente de la Academia de la Historia del estado Carabobo, Individuo de Número, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Lengua en su sede en el Palacio de las Academias en Caracas y de la Academia Nacional de Historia de Portugal y Ecuador, además de otros méritos regionales.

En presencia de socios y amigos de esta cincuentenaria y prestigiosa institución, el doctor Leoncio expresó su satisfacción por estar al frente de una asociación que se mantiene bajo la lupa de escrutinios, no solo de sus afiliados, ex directores y ex presidentes, sino de todas las fuerzas vivas, sociedad y comunidades que se sienten a fin a sus principios, valores, y especialmente sus propósitos. Que por más de cinco décadas se ha mantenido como punto de encuentro de los principales actores del acontecer político, social y económico.

(Cortesía)

Leoncio Landáez señaló de que las expectativas de la comunidad carabobeña y del venezolano en general, en cuanto a la gestión de la AEEC, siempre han sido las más aptas.

Por supuesto, la misma naturaleza de nuestra institución, la cual agrupa no solo a una serie de sectores e intereses, una nacionalidad o a una sola profesión, nos exporta de una universidad profesional, social y cultural que históricamente nos ha estimado para opinar públicamente sobre los más trascendentales asuntos de la vida política, económica y social de Venezuela, dijo.

“La junta directiva en el 2017 fue un espejo de la heterogeneidad de nuestros afiliados, en cuanto a sus profesiones, oficios, industrias, nacionalidades y géneros”, recalcó.

(Cortesía)

El presidente de la AEEC mencionó que los convenios y alianzas fueron pieza fundamental de la gestión 2017-2018, desde todas las perspectivas académicas, sociales, tecnológicas, comunicacionales y comerciales.

El crecimiento fue exponencial, aseguró. Las estadísticas de aumento de afiliaciones, de miembros colaboradores, de tasa de ocupación de sus espacios, y su respectivo mantenimiento y embellecimiento, se reflejan en números e imágenes.

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo por su parte se pronunció legítima y contundentemente en materia de interés regional y nacional, velando por proteger y promover los valores que históricamente ha sembrado como institución, especialmente los democráticos y de libre empresa.

El doctor Landáez puntualizó que todo se logró en torno a tres objetivos de la AEEC, como son: crecer, proyectarse y servir, siendo este último el de especial dedicatoria para el comité de acción social, del cual resaltó su labor dentro de los grupos de niños y ancianos.

(Cortesía)

“La defensa, promoción y protección de nuestras instituciones son parte de las metas planteadas dentro del proyecto de la nueva junta directiva para el período 2018-2019. Y aunque nos debe doler ver el monte crecer en ciertas sedes, ver como algunas nóminas no se puede cubrir, cómo hurtan nuestro patrimonio bajo la sonrisa de medio lado de quien “nos cuida”. Pero peor, os debe causar estupor, ver cómo hacer un circo de la solvencia moral de los representantes más destacados y moralmente solventes de nuestras instituciones”, detalló.

Cámaras, sindicatos, colegios de profesionales, universidades, centros regionales, asociaciones, fundaciones, cuenten estrictamente con la AEEC, con sus espacios, y en especial, con 52 años de experticias que la han hecho parte de una comunidad especialmente activa, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.