Claudymar Garcés y Omaira Molina brillaron este viernes para colgarse la medalla de oro/Foto: @OfficialCOV

La carabobeña Claudymar Garcés subió a lo más alto de podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, al vencer su similar de República Dominicana, Karina Díaz 9-5, durante la modalidad Kumite femenino hasta 61 kilogramos.

La porteña inició este viernes su participación en la cita deportiva con mucha confianza sobre el tatami en suelo colombiano, al conseguir una contundente victoria 9-0 ante la joven cubana Elisabet Vallaso. Posteriormente, en el segundo combate del día, cayó 3-0 ante Yaremi Borzelli de Panamá, pero esto no afectó la inspiración de la atleta regional.

En la siguiente prueba, Garcés supo defender los colores patrios con mucha estrategia y táctica para derrotar 8-0 a la mexicana Xhunashi Caballero, y así, acercarse a la final.

Iniciando la tarde la carabobeña disputó la semifinal ante la colombiana Stefanny Medina, a quien doblegó de forma notable con un resultado de 9-1, pasando a la gran final para vencer a la dominicana Díaz, en un arduo combate donde se tuvo que conformar con la presea de plata.

Claudymar Garcés mostró su talento para ganar la final./Foto: AFP

El podio lo completaron Stefanny Medina y Elisabet Vallaso, ambas con medalla de bronce para sus países.

La otra dorada para el elenco vinotinto se dio en + 68 kilos femenino, división en la que la venezolana Omaira Molina firmó el título al vencer 3-1 a la mexicana Guadalupe Quintal, quien no pudo retener el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz.

Los bronces se los adjudicaron la colombiana Shanee Torres y la dominicana Pamela Rodríguez.

Por su parte, el dominicano Anel Castillo revalidó en Barranquilla, al vencer 9-4 en la final al colombiano Diego Lenis, el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz en la categoría de más de 84 kilogramos.

El deportista isleño, de 25 años, batió en el tatami del colegio Marymount al anfitrión en un combate reñido que se desequilibró cuando el ganador logró darle una patada en el rostro a su rival en un momento en que iba perdiendo.

Desde ese instante, Lenis se desordenó y su contrincante logró definir la pelea y llevarse el metal dorado por segunda vez consecutiva en los juegos.

Al tercer lugar del podium se subieron el venezolano Herick Granado y el cubano Lázaro Chapman, quienes perdieron con Castillo y Lenis, respectivamente, en las semifinales.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.