Keiko Fujimori, líder opositora y excandidata presidencial en Perú. (Cortesía)

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del recientemente indultado expresidente Alberto Fujimori, fue interrogada este jueves durante cinco horas por un fiscal ante la presunta financiación irregular de su campaña electoral de 2011 con fondos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fujimori respondió a la preguntas del fiscal José Domingo Pérez en la sede de la Fiscalía de la Nación, de donde se retiró posteriormente sin ofrecer declaraciones a los periodistas y simpatizantes que aguardaban a su salida.

En su cuarta citación tras tres llamados a los que no acudió, Keiko se presentó hacia las 10:00 hora local (15.00 GMT) ante el despacho del fiscal Pérez, titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos.

Antes de su comparecencia, a la líder del partido fujimorista se la vio tomarse fotografías con funcionarios de la Fiscalía, según imágenes mostradas por el Canal N de televisión.

El interrogatorio se centró en la anotación en una agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht que decía “Aumentar Keiko 500”, además de por la financiación de su campañas electorales del 2006, 2011 y 2016.

Como parte de las diligencias, dos sedes de Fuerza Popular fueron allanadas este mes por el fiscal ante la sospecha de que el partido fujimorista llevó una doble contabilidad, en la que aparentemente declaró donaciones falsas de personas particulares.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también fue interrogado hoy, en condición de testigo, por un equipo de fiscales anticorrupción encabezados por Hamilton Castro, por la información de que una empresa suya ofreció consultorías a Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.