Williams Pino también emitió un comunicado de defensa. Foto cortesía: Diario AS.

El ex entrenador de la Vinotinto femenina, Kenneth Zseremeta, rechazó rotundamente las acusaciones de las 24 futbolistas venezolanas a través de un comunicado. En él afirma no haber cometido abuso sexual alguno, mientras se encontraba dirigiendo a la selección nacional.

El panameño señaló a las jugadoras de atacarlo, despiadadamente, y causarle un daño tanto en lo psicológico como en lo económico. Esto, recordando que el mandamás estaba en la órbita de liderar al elenco femenino sub-17 de Ecuador.

Vale recordar que, las futbolistas criollas acusaron a Zseremeta de cometer abuso y distintas agresiones sexuales, durante su periplo como mandamás de la categoría sub-17. Diferentes medios de comunicación y periodistas divulgaron la información emitida por Deyna Castellanos, Gabriela García, Lourdes Moreno, entre otras 21 futbolistas que se evidencian en la misiva.

“Un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”, expresó el canaleño en su defensa.

El entrenador no duda de su capacidad técnica y profesional tras la denuncia de las jugadoras. Asimismo, aseguró que la acusación ha afectado sus proyectos en varios países, incluyendo su futuro cargo como seleccionador meridional.

“Esto ha causado perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado un daño psicológico y económico”, mencionó. De igual forma, el asistente Williams Pino acompañó a Zseremeta en su defensa, pues también se encuentra involucrado en la denuncia de las venezolanas.

Comunicado completo de Kenneth Zseremeta




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.