Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets. / Foto archivo

El base Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Brooklyn Nets, causará baja en los tres próximos partidos por razones familiares, informó este lunes la franquicia de la NBA.

“Kyrie Irving no acompañará al equipo en el viaje de tres partidos de esta semana para atender un asunto familiar”, anunciaron los Nets en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

El base, segundo máximo anotador del equipo esta temporada (28,1 puntos) tras Kevin Durant, se perderá los choques a domicilio del martes ante los Portland Trail Blazers, el miércoles ante los Utah Jazz y el viernes ante los Detroit Pistons.

Con Kevin Durant todavía lesionado, James Harden será el único integrante del ‘Big Three’ de Brooklyn disponible para esa gira contra rivales de la conferencia Oeste.

A pesar de la ausencia de Durant, quien estará todavía varias semanas de baja por su problema de isquiotibiales, los Nets han protagonizado una espectacular racha de 15 victorias en los últimos 17 partidos que les aupó a la segunda posición del Este, solo un triunfo por detrás de los Philadelphia 76ers.

Irving, titular el mes pasado en el Juego de las Estrellas (All-Star), ya estuvo dos semanas ausente del equipo en enero por motivos personales, alegando a su vuelta que “necesitaba una pausa”.

Durante ese periodo, en el que no jugó siete partidos, la NBA lo multó con 50.000 dólares por asistir a una concurrida fiesta en un lugar cerrado sin usar mascarilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.