Jamie Lee Curtis, Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Everything Everywhere All at Once' . Foto EFE

La transmisión de la 96 edición de los Óscar el próximo 10 de marzo en la cadena de televisión ABC se adelantará una hora, informó este jueves la Academia de Hollywood, cuyo cambio ha sido visto como un intento por ampliar la audiencia de la gala.

La transmisión de la entrega de premios, que se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.), está programada ahora de 19.00 a 22.30 hora del este (00.00 a 03.30 hora GMT), el horario de mayor audiencia en televisión.

Inmediatamente después de los Óscar ABC retransmitirá un nuevo episodio de la serie de comedia ‘Abbott Elementary’.

La gala volverá al horario estelar de la hora del Pacífico, según añadió la institución.

Anteriormente, la Academia ya había anunciado que Jimmy Kimmel sería el presentador por cuarta ocasión.

Kimmel presentó la gala en 2017 y 2018 y su regreso en 2023 coincidió con el repunte de audiencia que vivió la retransmisión de los Óscar, que registraron cerca de 19 millones de espectadores, según datos de la empresa de análisis de audiencia Nielsen.

La intención de adelantar la gala responde a los esfuerzos de la Academia de recuperar los niveles altos de audiencia que desde 2018 no ha podido recuperar, apuntó en su web la revista especializada The Hollywood Reporter.

La edición de 2021, el año de la pandemia, fue la que menor audiencia tuvo, con 9,85 millones de espectadores.

Para la 96 edición de los Óscar se prevé que cintas como ‘Barbie’, de Greta Gerwig, y ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, acaparen la mayoría de las nominaciones, aunque títulos como ‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese, y ‘Maestro’, de Bradley Cooper, también se encuentran entre los posibles favoritos.

Los filmes, directores, actores y actrices nominados a los premios de 2024 se darán a conocer el 23 de enero.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.