Doctor Roberto Guinand pasó a formar parte como miembro de la Academia de Historia. (Foto: Andrés Galindo)

La Academia de Historia de Carabobo incorporó como miembro correspondiente al doctor Roberto Guinand Castellano por su libro General Hermógenes López, quien ha sido el único carabobeño en llegar a la presidencia. El acto se efectuó a las 11:30 de la mañana en la Casa la Estrella.

La historia del general ha estado olvidada por el país y el pueblo de Carabobo, realizó grandes obras durante su corta gestión en 1887 a 1888, muchos historiadores lo califican como el mejor presidente de Venezuela hasta los momentos.

Hermógenes López inició la construcción del Teatro Municipal, el monolito de la plaza Bolívar y el alumbrado de Valencia.

Guinand Castellano reconstruyó el gobierno del general a través de la recopilación de sus decretos. Es su cuarto libro, los tres anteriores también están fundamentadas en la historia. Escribió sobre Cosas de la Vida, Naguanagua y la Virgen de Begoña.

Su esfuerzo por resaltar la historia de Carabobo y su trabajo de recopilación le otorgó un puesto como miembro de la Academia de Historia de Carabobo.

Guinand es también médico oftalmológico, forma parte de Egreamigos de la Universidad de Carabobo y la Sociedad Amigos de Naguanagua.

La incorporación de Roberto Guinand Castellano contó como es tradición, con el discurso del nuevo integrante, en este caso el doctor lo basó en el libro General Hermógenes López. El presidente de la Academia de Historia de Carabobo, Carlos Cruz concluyó el acto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.