Foto cortesía

En la noche de este martes 6 de abril el Canal RCN estrenó el primer capítulo de su nueva producción ‘Lala’s Spa’, una telenovela que llega para reemplazar a la más reciente retransmisión de ‘Betty, la fea’ y con la que el canal espera seguir recuperándose de la crisis por el bajo rating que viene enfrentando desde el año pasado y que, durante la pandemia, han logrado superar gracias a las producciones de ‘Enfermeras’ y ‘Pa’ Quererte’.

Desde que empezaron los anuncios de esta nueva producción hubo algo que destacó. Además de la belleza de la protagonista, resaltó que esta actriz es una mujer trans, lo que implica la apuesta del canal por la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ dentro de la televisión colombiana, tema por el que el primer episodio de esta nueva telenovela se hizo rápidamente tendencia en las redes sociales.

Isabella Santiago es una joven trans, modelo y actriz venezolana, que logró cautivar a los productores del Canal RCN y ahora interpretará a Lala, una mujer trans que, según retrata el medio de entretenimiento Superlike, es una gran hija y amiga que hace sentir mejor a todos los que están a su alrededor.

Asumir el rol protagónico de una telenovela es un gran logro para la modelo venezolana, pero también todo un reto, así lo reveló la misma Isabella Santiago en una entrevista con El Colombiano. “Es un gran reto, de mucha responsabilidad. Ser protagonista conlleva a muchas responsabilidades que jamás imaginé. Yo nunca pensé que todo esto tendría una dimensión, el peso de hacer el papel protagónico”, reconoció Santiago al medio.

Además, la actriz resaltó que ella y su personaje tienen mucho más en común que ser mujeres trans, ambas buscan dejar un mensaje de inclusión en la sociedad. “Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, porque toda mi vida lo soñé. El poder estar en la televisión, poder crear un personaje lindo que le pueda dar algo a la sociedad, y Lala es el personaje perfecto para ello”, destacó la venezolana.

En la telenovela se cuenta la historia de Lala, quien regresa a Colombia, después de un viaje al exterior, y se encuentra con una situación económica difícil en su casa, contra la que tendrá que luchar, mientras, claramente, encontrará el verdadero amor inesperadamente. Desde los primeros minutos del estreno, la telenovela resaltó una situación que viven las personas trans a la hora de presentar sus documentos de identificación.

Al llegar a Colombia y mostrar su documento, a Lala la detienen las autoridades porque creen que está suplantando a alguien más, ya que, según ellos, ella no es la de la foto. Finalmente, después de las acusaciones y las miradas, una oficial se disculpa con la joven por la incómoda situación; sin embargo, este no va a ser el único momento de este tipo que vivirá la protagonista.

La producción recibió excelentes comentarios en redes sociales, entre ellos, el del actor Juan Pablo Espinosa:

Fuente: Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.