Desde hace un tiempo corrían rumores de que una banda criminal en Carabobo tenía nexos con la de la Cota 905. Esto parece confirmarse desde este miércoles cuando dos personas fueron detenidas con varias armas en Cental Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, y que estarían aliados a la organización hamponil que lideran «El Vampi» y «El Koki».

Una fuente de la Policía alertó sobre la presencia de unos sujetos, a quienes en varias oportunidades los vieron con armas en mano en la calle principal del sector Pinzón Herrera, en Central Tacarigua, y una comisión de la Dirección Combativa de la Policía Nacional Bolivariana comenzó labores de contrainteligencia.

Durante los recorridos, los funcionarios observaron a unos sujetos sospechosos a quienes les habrían dado la voz de alto, pero huyeron corriendo. Uno de ellos habría saltado una pared para esconderse en una vivienda, hasta donde llegaron los oficiales.

Realizaron una inspección a la casa y resultó que tenían oculto un fusil AR15 con 21 municiones, dos pistola Browning, calibre 9 mm, una granada fragmentaria y dos más aturdidoras.

Durante el procedimiento detuvieron a Maikelyth Mayerlith Sánchez González y Wlayneer Wladimir Moreno Olaizola, quien ya había estado detenido en el año 2019.

De acuerdo con la versión policial, ambos eran aliados de la banda de la Cota 905. Según publicó el diario Últimas Noticias, «El Vampi» constantemente viajaba a Carabobo para custodiar una mina que la banda tiene en la región.

Además, de manera extraoficial, se conoció que la banda de Las Palmitas cobró fuerza al, aparentemente, «trabajar» en conjunto con el grupo delictivo de La Cota 905, luego que la Policía de Carabobo abatiera a su líder, «El Bebe», en Guacara.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.