La Casa Blanca (Foto Referencial)

Juan González, asesor del presidente de Estados Unidos Joe Biden, durante declaraciones ofrecidas a DW  aseguró los diálogos en curso con el gobierno de Nicolás Maduro y reiteró la propuesta de levantar las sanciones a cambio de elecciones libres y justas en Venezuela.

El enfoque principal, según González, es respaldar a la Plataforma Unitaria, que ha presentado un calendario electoral sensato. Destacó el reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida en 2015, subrayando que, aunque su estructura haya cambiado, siguen considerándola un interlocutor válido tanto legal como políticamente, según video de la entrevista publicado por AlbertoRobNews.

González explicó que Estados Unidos mantiene conversaciones y colaboraciones con representantes de Nicolás Maduro en asuntos específicos. Insistió en que su enfoque principal es “apoyar los esfuerzos de la Plataforma Unitaria, que ha presentado un calendario electoral muy sensato y pragmático”.

“Hay que entender a la oposición venezolana. Es como si los demócratas y los republicanos tuviesen que trabajar juntos, en contra de una ruptura en la democracia del país. Nosotros estamos 100% a favor de aquellos venezolanos que quieren democracia en su país”, agregó.

Más información en  El Nacional   

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.