(Cortesía)

Este miércoles, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunió con los ex diputados, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y miembros de la Fiscalía General de Venezuela. Todos refugiados en Colombia por el régimen de Nicolás Maduro, y que la CIDH los entrevistó.

Los representantes de la CIDH llegaron a Colombia este miércoles para reunirse con las víctimas de violaciones de DD HH y constatar los casos. Además, deben congregarse con organizaciones de la sociedad civil venezolana y colombiana en Bogotá y Cúcuta.

Waleska Pérez, viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo estuvo presente en las reuniones para denunciar el caso de su ex esposo. La venezolana posee beneficios de medidas cautelares vigentes de la CIDH.

Además, Zulymar Villegas, denunció el asesinato de su hijo de 20 años de edad durante las protestas en Venezuela en el año 2017. Detalló que murió a manos de oficiales de la Policía Nacional en el mes de mayo. También informó que no recibe atención médica ni ha obtenido alguna resolución del sistema judicial venezolano.

Por su parte, el abogado de la familia del concejal Fernando Alban denunció las irregularidades que rondan en las investigaciones del caso. El militante del partido opositor Primero Justicia, murió en octubre de 2018 bajo custodia del Sebin.

La CIDH indicó que 129 parlamentarios fueron víctimas de torturas, amenazas, arresto arbitrario e incumplimiento de garantías procesales. Asimismo, violación de inmunidad parlamentaria, acoso por parte de los militares y violación de libertad de opinión.

Periodistas de @ArmandoInfo denunciaron a hostigamiento judicial, amenazas y censura en por investigar negocios del gobierno con alimentos y compra de diputados. Siguen exiliados en como decenas de periodistas que salieron del país.

En la agenda de @CIDH estaba pautada la visita al Hospital J.M de Los Ríos hoy a las 9 y 30 am, los comités de madres de nefrologia y hematologia, médicos, enfermeras, manifestaron su rechazo a la prohibición de la visita y contaron lo que viven cada día.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.