Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana descargan un camión con ayuda humanitaria . El cargamento tiene 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas. (Foto referencial)

La Cruz Roja ha apoyado a más de 440.000 ciudadanos en Venezuela durante el último año, a través de sus programas y su red de hospitales y ambulatorios desplegada en todo el territorio, informó este lunes el organismo en un comunicado.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja, el organismo recordó que realiza «un trabajo enfocado en las comunidades, la respuesta a emergencias, desastres y situaciones de violencia».

Detalló que su labor se ha enfocado en las áreas de «salud, respuesta a la covid-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión».

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento, en 1928, del suizo Henry Dunant, fundador del organismo, que vio la luz el 18 de febrero de 1863.

Durante la jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la labor de la organización para salvar vidas.

«Celebramos la labor humanitaria del voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, instituciones que trabajan para salvar vidas y prestar ayuda a millones de personas en todo el mundo, sin discriminación, promoviendo la paz, la solidaridad y la dignidad humana», dijo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.