El detenido durante el operativo es el paraguayo Leandro Da Costa quien manifestó que había prestado su vivienda a un amigo que le pidió permiso para guardar una mercadería. (Foto: EFE)
COMPARTE

Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en conjunto con autoridades de Venezuela y Paraguay, trabajan en la investigación sobre el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos hallados en una vivienda de Salto del Guairá, informó hoy el Ministerio Público.

El hecho se dio el lunes en un domicilio de esa ciudad, fronteriza con Brasil, durante un allanamiento en el que fueron decomisadas más de 500 bolsas con billetes de 100 y 50 bolívares y donde también fue detenido el dueño de la vivienda.

El fiscal del caso, Julio César Yegros, afirmó este martes a Efe que una de las hipótesis es que el dinero, ingresado desde Brasil, podía ser luego cambiado en Bolivia, aunque no descartó la posible utilización del papel para la falsificación de otras monedas.

El fiscal agregó que los billetes tienen valor circulante, aunque los de 100 bolívares dejarán de tenerlo a partir del 20 de febrero. Están analizando la posibilidad de trasladar el dinero al Banco Central del Paraguay, en Asunción, para su resguardo y determinar la cantidad exacta del decomiso.

El detenido durante el operativo es el paraguayo Leandro Da Costa quien manifestó que había prestado su vivienda a un amigo que le pidió permiso para guardar una mercadería.

El cargamento fue descubierto por investigadores policiales de Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida por Paraguay, Brasil y Argentina. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.