Delmon Young fue uno de los pilares ofensivos al sonar cuatro hits/Foto: @Magallanes_bbc

Son incontables ya las veces que en el béisbol se ha repetido el axioma de “mánager nuevo, victoria segura”. Este martes, la frase tomó vigencia con Navegantes del Magallanes y Luis Dorante, que tuvo un estreno triunfal al mando de los “turcos” tras superar 10-5 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

Dorante, quien fue nombrado como nuevo mandamás de los “eléctricos” el pasado lunes en sustitución de Omar Malavé, navegó con viento a favor ante los escualos, gracias, en buena medida, a una ofensiva que mostró su pegada para encaminar el triunfo desde temprano.

“Hoy fuimos pacientes y se notó la diferencia. Me gustó mucho como se vieron Sucre y Gómez, que batallaron bastante en sus turnos. Muy importante que hoy hicimos las carreras con dos outs, eso te da una buena señal de que el espíritu del equipo todavía está intacto”, expresó el estratega luego de consumarse su primer laurel con el timón.

Delmon Young Jesús Sucre y Moisés Gómez fueron los bastiones principales por la artillería del elenco valenciano que, cortó una racha adversa e igualó a los varguenses en el quinto lugar de la tabla, a cinco juegos del puntero Cardenales.

Young conectó cuatro hits, mientras que Sucre y el novato Gómez remolcaron tres cada uno. Endy Chávez también tuvo buena faena al irse de 3-2 con par de anotadas e igual números de fletes.

El trío antes mencionado se hizo presente casi de inmediato por el Magallanes al remolcar cuatro de las cinco rayitas que fabricaron los carabobeños en el mismo primer episodio. El rally lo coronó Gómez con un tubey por los predios del jardín central que mandó a la goma las últimas dos de ese capítulo, todas cargadas a la cuenta del abridor y derrotado Jonathan Albaladejo (3-3).

Los litoralenses descontaron el marcador en la parte baja de la tercera entrada, cuando Edgar Durán despachó su séptimo doble de la campaña para empujar a Luis Mendez.

Teodoro Martínez hizo lo suyo con un inatrapable hacia el jardín derecho, que trajo hasta el plato a Edgar Durán y en la culminación del cuarto, los salados volvieron a asecho con una rayita más producto de un incogible del segunda base Méndez.

Sin embargo, los navieros no dejaron espacio para las sorpresas y metieron el juego en el congelador fabricando dos en el quinto y tres más en el sexto.

Tiburones anotó dos veces en el séptimo pero ya el daño estaba hecho.

Yohan Pino no estuvo del todo efectivo al ceder hasta nueve hits aunque pudo diseminarlos con solo tres carreras permitidas en 3.2 actos de labor.Su sucesor en la lomita, Jean Carlos Granados (1-0), terminó siendo el pitcher ganador al lanzar un inning perfecto con un ponche incluido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.