Foto: Prensa Carabobo F.C.

El cuadro del Carabobo F.C. sacó toda su experiencia para darle vuelta a un partido que parecía adverso y derrotar a la Academia Puerto Cabello 3-2. En el primer derbi carabobeño, gracias al reciente ascenso del conjunto porteño a la Primera División del fútbol venezolano.

El encuentro inició con un minuto de silencio por parte de ambos conjuntos debido al reciente fallecimiento del fisioterapeuta de la selección venezolana, Jesús Guacarán.

Sin más espera, el arbitro principal dio inicio a un encuentro que estuvo cargado de emociones desde los primeros minutos. En el 2′, tras una rápida jugada iniciada y finalizada por el extremo Andrés Montero. Abrió la cuenta en el Misael Delgado con un excelso gol que dejó totalmente fuera de paso a la defensa “académica”.

La reacción visitante no se hizo esperar. Al 15′ luego de un centro por parte de Emilio Rentería, encontró desmarcado al jugador Edson Castillo quien se encargo de enviar el balón al fondo de las redes, gracias a un contundente testarazo. Para igualar las acciones 1-1 por bando.

Tan solo 12 minutos después, el principal José Argote pitó una falta en el medio del campo en la que se fue expulsado el central Federico Silvestre. Para dejar al conjunto granate con un jugador menos desde el primer tiempo.

Sin embargo, los locales no aminoraron su poderosa ofensiva y crearon varias ocasiones claras de gol.

Luego de que en el 33′, el mediocampista Maurice Cova probó los reflejos del guardameta rival por medio del balón parado. Gracias a un fuerte disparo que pasó cerca del paral horizontal, resguardado por el guardameta Ángel Hernández.

Una vez iniciado el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jeremy Nowak salió con miras a llevarse los primeros tres puntos en la historia del conjunto académico en el “coloso de la Bolívar”.

Para que en el 61′ el jugador Alexander Guerra, quien solo llevaba un minuto de haber sustituido al “venado” Rentería. Se encargase de definir al palo izquierdo defendido por Edixson González y adelantar a la visita en el marcador 1-2.

No obstante, el conjunto granadicto no espero para equiparar el encuentro. Solo cuatro minutos más tarde, luego de un tiro libre indirecto cobrado por Cova, el central Carlos Lujano logró conectar un cabezazo que dejo sin ningún tipo de oportunidad al arquero Hernández e igualar el marcador 2-2.

El cuadro porteño no se mostró intimidado ante la arremetida granadicta y siguió buscando el gol que los pusiera al frente. En una gran acción elaborada en conjunto que dejó al jugador, Raudy Guerrero, mano a mano con el guardameta González, fue desaprovechado. Luego de que el dorsal 27 de la Academia estrelló el esférico al palo derecho y este a su vez se fue por la línea final.

Cerca de cumplir el tiempo reglamentario, el Carabobo F.C. tuvo la del gane desde un balón parado. Ya en el 79′, luego de una definición de antología, el jugador Maurice Cova se encargó de canjear el tiro libre por gol y cerrar el marcador a favor de los locales 3-2, para sumar nuevamente tres puntos que los afianzan en el liderato de la tabla de clasificación.

De esta forma el cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez, quien fue expulsado en el 72′. Vuelve a conseguir una victoria en casa, consolidándolos como el equipo mas fuerte en condición de local. Con la particularidad de ser el primer derbi del estado Carabobo disputado en la Liga Futve.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.