Producción de drogas. (Foto Referencial)

Las autoridades de Venezuela incautaron en el estado Falcón (noroeste) 4.000 litros de ácido sulfúrico, procedentes de Colombia, con el objetivo de procesar drogas en el país caribeño, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

La sustancia química fue introducida en el país, según el funcionario, por presuntos terroristas colombianos, acusados por el Ejecutivo de intentar meter en Venezuela diferentes tipos de droga para su venta y distribución.

El cargamento, presentado por Hernández Lárez en una imagen difundida en su cuenta de Twitter, fue rastreado y, posteriormente, incautado e inutilizado por efectivos de la FANB.

«En el marco de la Operación Escudo Bolivariano, en las costas del estado Falcón, la FANB rastrea y destruye 4.000 litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas», escribió el funcionario.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano, no reconocido por ninguna academia de la lengua para referirse a una banda en específico, y con el que el Ejecutivo cita a los «terroristas armados» narcotraficantes colombianos.

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos en el país caribeño, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la «neutralización» de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que el país ha incautado más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año, lo que representa un incremento de 18,67 %, en comparación con el mismo periodo de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.