(Foto referencial)

La Marina de Guerra de Perú encontró más de 350 kilos de marihuana flotando en el océano Pacífico, a unos 254 kilómetros de la costa de la provincia Cañete, en el sur de Lima, informó hoy un comunicado oficial.

La Marina detalló que la operación estuvo a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, junto con la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Agregó que permitió completar una importante acción en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el mar, en un operativo en el que se empleó cooperación internacional, medios de inteligencia naval y diversas unidades como patrulleras marítimas y aeronaves de exploración de la Armada.

Gracias a la operación, la patrullera marítima “Río Pativilca” localizó la droga, colocada en seis sacos de polietileno sellados y adaptados con flotadores y un dispositivo rastreador para permitir su ubicación.

“La modalidad empleada evidencia un incremento de sofisticación en el rastreo de droga por las organizaciones narcotraficantes”, remarcó la nota.

La droga fue entregada a la Dirección Antidrogas de la PNP y a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, que determinaron que los sacos contenían 263 paquetes, con un peso total de 350,4 kilos de marihuana tipo cripy, con un valor aproximado de 2 millones de dólares en el extranjero.

“La Marina de Guerra, reitera su compromiso de seguir trabajando con las diferentes agencias con la finalidad de optimizar la lucha contra las actividades ilícitas en el mar”, concluyó la nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.