Foto: @Magallanes_bbc

Los cañones del Magallanes siguen sonando con fuerza. Amparados al poder de su ofensiva, los Navegantes volvieron a vencer a su eterno rival Leones del Caracas, esta vez con marcador de 6 carreras a 3 en choque celebrado ante una gran concurrencia en el Estadio Universitario.

La “Nave”, que sin contar la jornada de este miércoles ostentaba el quinto promedio colectivo de la liga, aunque no fue tan abrumador, sí fue oportuno y sobre todo contundente. Tres cuadrangulares, dos de ellos por parte del dominicano Jesús Valdez les permitieron a los navieros sumar su cuarta ganancia en fila y la octava en lo que va de torneo para escalar al segundo lugar de la LVBP, dos juegos por debajo del líder Tigres de Aragua.

Valdez, quien sin dudas ha sido el importado de mayor impacto por el Magallanes este año, prosiguió con la tórrida ofensiva que ha exhibido en las últimas dos semanas mandando la pelota a las gradas en par de ocasiones para terminar la jornada con dos anotadas y cuatro producidas.

El primer palazo del quisqueyano llegó en el mismo primer capítulo ante el abridor y derrotado Seth Frankoff cuando le pescó un envío y lo devolvió hasta mitad de gradas por el jardín izquierdo con José Peraza a bordo para el 2-0 momentáneo. En el séptimo capítulo encontró de nuevo a Peraza en circulación y repitió la dosis por el mismo sector, esta vez ante el relevista Corey Baker para impulsar las dos últimas rayitas de los turcos.

Con el par de estacazos, Valdez llegó a cinco en la campaña para ubicarse segundo en dicho departamento tras los 6 que tiene el líder José Vargas.

Alberth Martínez, otro de los bates que han tenido un buen rendimiento en el arranque de zafra, se sumó a la fiesta de poder al sonar su tercer vuelacercas en el quinto episodio para llevar hasta home también a Mario Lisson que se había embasado con sencillo al derecho.

 

El Caracas por su parte anotó dos en el séptimo con wildpitch de José Flores y doble de Javier Betancourt y otra en el noveno gracias a cuadrangular de Jesús Guzmán pero en líneas generales su toletería fue dominada por unos brazos magallaneros que también han mostrado grandes progresos los últimos días.

El zurdo norteamericano John Lamb (1-0) se reivindicó en su segunda apertura corrida ante los melenudos trabajando cinco innings completos en los que cedió solo dos inatrapables además de dar tres boletos y abanicar a un contrario. El bullpen hizo la tarea y exceptuando a Flores, trabajó de buena manera con Edwar Colina, Carlos Alvarado y Jesús Zambrano.

Aparte de Peraza y Valdez, otros destacados por los navieros fueron Andrés Eloy Blanco de 5-3 y el debutante Daniel Palka que se fue con par de hits en cuatro turnos, incluido un doble.

 

Los eléctricos ahora colocaron la serie particular 2-0 en la presente temporada ante unos Leones que dejaron su récord en 7-7 y ya tienen una seguidilla de 3 derrotas para ocupar la cuarta casilla, a 3.5 juegos de la cima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.