Tommy Pham Magallanes
Tommy Pham no pudo rendir con Magallanes y fue despedido./Foto: Photo Report
COMPARTE

@silenguevara

Los rumores terminaron por confirmarse: Tommy Pham se marcha de los Navegantes del Magallanes tras no poder rendir en lo que fue su segunda estadía en la Liga Venezolana de Profesional.

El jardinero estadounidense, uno de los dos importados de posición con los que contaban los turcos en su nómina, no corrió con suerte y fue despedido de acuerdo a información divulgada en el programa radial “La Hora Magallanera”.

Ya el pasado domingo, el nombre de Pham sonaba como uno de los posibles sacrificados tras la llegada de los lanzadores Jared Mortensen y Robinson López, quienes ya se encuentran en el país y serían evaluados entre lunes y martes por el cuerpo técnico a fin de conocer su estado físico y así definir su fecha de ingreso al roster de los valencianos.

El nativo de Las Vegas fracasó en su segunda experiencia en la liga criolla, en especial a la ofensiva en la que aportó poco o nada a la causa de los eléctricos con un pobre .143 de average (de 21-3). En los ocho juegos en los que participó, Pham solo pudo anotar tres carreras y recibió hasta nueve ponches.

Hace dos campañas atrás, el patrullero con estatus grandeliga tuvo también un periplo nada exitoso vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas, cuando solo pudo conectar siete indiscutibles en 14 encuentros.

Aunque la noticia fue confirmada en la noche de este lunes, al parecer la decisión de su despido fue tomada con mucha más antelación, pues en horas de la tarde trascendió en la red social twitter que rápidamente consiguió trabajo y fue anunciado como nuevo refuerzo de Leones del Escogido en la liga de República Dominicana.

CONFIRMADO ESTRENO DEL “REY” PARA EL 22

Además de su complicada situación en la tabla (sin contar la jornada de hoy igualados en el sótano con los melenudos), la “Nave” deberá remar contra la corriente al tener que disputar, a partir del miércoles un total de nueve desafíos de forma consecutiva, la mayoría de ellos en calidad de visitante.

Para la larga racha, el manager Omar Malavé ya definió su rotación, una lista que comienza con Stolmy Pimentel y que también confirma el estreno del astro Félix Hernández para el jueves 22 de diciembre en Margarita.

Pimentel fue señalado para iniciar el 14 ante Tiburones y un día después irá Eduardo Rodríguez ante Leones en la capital. El viernes estará en la lomita Alex Sanabia y Mitch Lively abrirá el sábado ante los salados. El domingo es el único día que aún está en veremos y por ahora se espera la evaluación de Mortensen y López para decidir.

Pimentel volvería a subirse a la lomita para abrir la rotación de la duodécima semana, específicamente el martes 20 en el inicio de una serie de tres juegos ante Bravos en Guatamare. El miércoles 21 sería el turno de Eduardo Rodríguez y luego el 22 sería el debut del “Rey” con el uniforme del Magallanes en la isla. Al igual que E-Rod, Hernández tiene un riguroso plan de trabajo por lo que lanzará solo dos entradas y será relevado por Sanabia, cerrando la cuenta Lively.

Para esta semana, Magallanes recuperará a Robinson Chirinos, quien ya se encuentra recuperado tras un pelotazo recibido en la mano el pasado fin de semana. La receptoría también cuenta ya con Juan Apodaca.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.