La NBA busca alternativas para llenar sus campos de juego. / Foto archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este lunes que no espera tomar ninguna decisión como mínimo hasta mayo sobre el futuro de la actual temporada, suspendida desde el 11 de marzo por la pandemia de COVID-19.

“Lo que le he dicho a mi gente durante la última semana es que simplemente tenemos que aceptar que al menos durante el mes de abril no estaremos en la posición de tomar ninguna decisión”, dijo Silver en una entrevista transmitida en la cuenta de Twitter del periodista deportivo Ernie Johnson.

“Y eso no significa necesariamente que el 1 de mayo podamos estarlo”, aclaró.

De acuerdo con el calendario original de la NBA, la temporada regular debía terminar el 15 de abril para dar paso a los playoffs, cuyas finales estaban programadas para disputarse en junio.

Silver subrayó que siguen valorando un gran número de escenarios y que tampoco se han marcado ningún plazo temporal para decidir si se retomará la temporada regular, si se jugarán directamente los playoffs o si habrá que dar por terminada la campaña.

El comisionado dijo que el gran obstáculo para hacer estas proyecciones es la falta de información. “De alguna forma sé menos de lo que sabía” cuando suspendimos la temporada, reconoció Silver.

“Creo que, escuchando a los expertos en salud pública y la gente que nos aconseja, el virus se está potencialmente moviendo más rápido de lo que podíamos esperar en aquel momento. Lo que esto significa respecto a nuestra capacidad de volver en algún punto al final de la primavera o en verano, es todavía desconocido para mí”, afirmó.

Estados Unidos, donde todas las ligas deportivas siguieron el camino de la NBA en marzo y suspendieron sus temporadas, atraviesa por una emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que ha provocado por ahora más de 366.000 contagios confirmados (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 10.700 fallecimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.