La NBA podría regresar el 22 de diciembre. / Foto archivo

La NBA podría volver antes de lo previsto, luego de que el comisionado, Adam Silver, indicara a los propietarios de las 30 franquicias que tienen como objetivo iniciar la temporada el 22 de diciembre, según informó ‘The Athletic’.

Luego de los rumores que apuntaban a que el inicio del campeonato sería el 18 de enero, la NBA ha sacado cuentas y tiene, a día de hoy, al 22 de diciembre como fecha probable para el comienzo de la campaña.

Silver y compañía tendrían varias razones para iniciar casi un mes antes de lo previsto. La primera de ellas, es económica. Según el informe del comisionado presentado a los propietarios, la diferencia entre empezar antes de navidad y hacerlo en enero sería de 500 millones de dólares en ingresos.  Por lo tanto, ante las pérdidas que ha sufrido la liga por la pandemia del COVID-19, el factor económico está teniendo un peso aún mayor en la preparación de la nueva temporada.

Otra de las razones del cambio de fecha sería que la NBA podría acercarse al calendario habitual de los últimos años.  Sin embargo, la temporada regular sería recortada de 82 a 72 partidos. Esta decisión, a su vez, permitiría a los jugadores acudir con sus selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La respuesta de los jugadores ha sido negativa”

La NBA, para oficializar al 22 de diciembre como fecha de inicio, tiene que llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores. Pero, antes de la reunión, Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, ha dejado clara la postura de los basquetbolistas.

“Nuestros jugadores tienen el derecho de planificarse para empezar tan pronto. De momento, la respuesta que he recibido sobre la propuesta ha sido abrumadoramente negativa”, aseguró.

Hace unos días, Danny Green, reciente campeón de la competición con Los Angeles Lakers, también se refirió al posible adelantamiento de fechas. “Es agotador hacer eso. Si empezamos en diciembre, creo que muchos jugadores no vamos a estar aquí. No esperaría que LeBron estuviera presente en el primer mes de temporada”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.