Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. (Cortesía)

La oposición venezolana volvió a denunciar este martes la existencia de un mercado negro de vacunas contra la COVID-19 y aseguró que investiga esta situación, que considera como criminal, en medio de la “falta de un plan de vacunación” masivo por parte del Gobiero nacional.

En un debate virtual, los ex diputados resaltaron que hay denuncias de “un mercado negro de vacunas, presuntamente desde el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo de Caracas, desde donde venden las vacunas a 300 y 600 dólares”.

“Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas contra la COVID-19 a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos, están criminales de las vacunas que comercian con la salud del pueblo”, dijo la opositora Dinorah Figuera.

Los ex legisladores del Parlamento del 2015, que se reúnen cada semana bajo la figura de la Comisión Delegada liderada por Juan Guaidó, es una instancia que agrupa a menos del 10 por ciento de los diputados opositores.

El exdiputado Virgilio Ferrer dijo que la situación del mercado negro de vacunas se está investigando, aunque no precisó más detalles.

También insistieron en que es necesario un plan de vacunación masiva “sin exclusión” y criticó que pasado el primer trimestre del año, aún no se haya avanzado en la inmunización.

Asimismo, en el debate se informó sobre la autorización de un crédito por parte del Parlamento, para apoyar en la “introducción y despliegue de la vacuna contra la COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para su implementación”.

El crédito aprobado es por un monto de 27.715.720 dólares, pero no ofrecieron detalles de dónde provendrán los recursos ni del proyecto.

Venezuela acumuló hasta el domingo 209.162 contagios de COVID-19 y 2.304 muertes.

El Ejecutivo prevé lograr la vacunación contra la COVID-19 del 70 por ciento de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.