"Simón" de Diego Vicentini

El filme venezolano ‘Simón’, de Diego Vicentini, optará al Goya a la mejor película iberoamericana en la 38 edición de los premios del cine español.

Los actores Luis Tosar y Anna Castillo anunciaron este jueves las nominaciones de la próxima edición de los Goya, cuya gala se celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid.

‘Simón’ competirá por el Goya iberoamericano con ‘La memoria infinita’, de Maite Alberdi (Chile); ‘Puan’, de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina); ‘La pecera’, de Glorimar Marrero Sanchez (Puerto Rico); y ‘Alma viva’, de Cristèle Alves Meira (Portugal).

La ópera prima de Diego Vicentini cuenta la historia de un líder estudiantil venezolano que escapa a Miami en busca de asilo político. Es protagonizada por Christian McGaffney junto a Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, entre otros.

Galardones y taquilla

‘Simón’ es una de las películas venezolanas más exitosas del año. En el Festival del Cine Venezolano 2023, el largometraje se alzó con seis galardones, incluido el de mejor película.

Desde su estreno en Venezuela, ‘Simón’ además ha sumado más de 115.444 espectadores. Esta cifra la convierten en la cinta venezolana más taquillera del año en el país.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.