La policía rusa allanó este viernes un cine moscovita donde se proyectaba la película satírica “La muerte de Stalin”, una comedia francobritánica sobre los últimos días del dictador, por lo que los responsables de la sala decidieron anular las proyecciones.

“Queridos amigos, por razones ajenas a nuestra voluntad, el cine Pioner se ve obligado a anular las sesiones de la película ‘La muerte de Stalin’ a partir del 27 de enero”, informó ese cine en un comunicado publicado en internet.

El ministerio ruso de Cultura había amenazado el jueves con sanciones administrativas a los cines que decidieran proyectar la comedia, cuya licencia de distribución fue anulada el martes, dos días antes de su estreno comercial en Rusia.

El cine Pioner decidió organizar el viernes varios pases de esta película de Armando Iannucci, considerada extremista por cineastas y políticos rusos.

Tras la primera sesión matinal, seis policías se presentaron en el cine, interrogaron a varios empleados y sacaron fotos en el recinto, presenció una periodista de la AFP.

La película relata de forma burlesca la lucha que estalló en la cúpula del poder soviético a la muerte de Stalin en 1953.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.