Foto cortesía: El Nacional

En redes sociales corrió el rumor sobre la detención de la Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) María de los Ángeles Palmera, quien ejerció una brutal represión contra la abogada Eva Leal en el puente Macuto de Barquisimeto. La información es falsa. aseveró La Prensa de Lara.

Según fuentes militares, la fiscalía del estado no emitió ninguna orden de captura y mucho menos se ejecutó dicho procedimiento contra la funcionaria que de forma violenta detuvo a la jurista el pasado 23 de junio.

Eva Sofía Leal, se encontraba ayer cerca del puente Macuto, al sur de Barquisimeto, intentando pase hacia el sector el Manzano, sin embargo, tras las nuevas medidas de contención por la propagación del coronavirus le era prohibido el paso, pues la mujer no contaba con el salvoconducto que permite la circulación en el estado.

El abogado Henderson Maldonado, de la ONG Movimiento Vinotinto, contó a laprensalara.com.ve que la detención se ejecutó a las 3:20 de la tarde de ayer. La dama manejaba su camioneta y la acompañaban 6 miembros de su familia.

Tras pasar la primera alcabala de la GNB en puente Macuto, Leal se disponía a seguir camino a su residencia en El Manzano, cuando le fue dada la voz de alto en un segundo punto de control. Allí un funcionario le indica a Leal que debe cancelar una multa de 5 unidades tributarias por estar fuera del horario de cuarentena (6:00 AM / 3:00 pm).

Según Maldonado, Leal no se negaba a pagar la multa, pero a los pocos minutos se le acercó una funcionaria, la “primer teniente Palmera”, a decirle que había una multa extra que era de Bs. 150 mil por cada ocupante de la camioneta, que en total eran 7 personas.

La jurista se habría bajado de su vehículo para conversar con los funcionarios alegando que no era legal esa multa adicional, aparentemente sacó su teléfono para grabar, lo que enfureció a la teniente que según los testigos se le lanzó encima, practicándole una llave y tirándola sobre el pavimento.

En sus redes sociales, la ONG Funpaz denunció que la funcionaria no está detenida y asegura que todo fue un ardid para bajar las tensiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.