La Sunad prepara duatlón por el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito
/ Foto: Cortesía (Sunad en Twitter)

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó este martes que su despacho prepara el primer duatlón nacional, dirigido a funcionarios, con motivo del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de la ONU que se conmemora cada 26 de junio.

Richard López indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que el plan piloto de esta competencia empezará en el estado costero de La Guaira el próximo domingo 29 de mayo.

De hecho, agregó que esperan la participación de «más de 90» funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de todas las instituciones antidrogas del Ministerio del Interior y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La competencia deportiva, prosiguió, se desplegará posteriormente en los estados Carabobo y Zulia, sin especificar las fechas.

“Buenos resultados”

El funcionario afirmó que el Gobierno de Venezuela tiene «buenos resultados» en el área de la prevención que respaldan la «lucha integral contra las drogas», entre ellos, la rehabilitación de 490 canchas deportivas para que los menores practiquen deportes.

El pasado 28 de abril, López Vargas informó que el país caribeño y Alemania iniciaron un acercamiento para intercambiar información que permita contribuir con la lucha mundial contra las drogas.

«Recibí la visita del comandante Erik Linden, oficial de enlace de la Oficina Federal de Policía Criminal de la Embajada de la República Federal de Alemania, con sede en Bogotá, para iniciar un acercamiento que permita promover el intercambio de información en materia antidrogas», detalló el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

López indicó que, durante el encuentro, se reiteró la disposición de Venezuela en contribuir con la lucha mundial antidrogas y se expuso, como ejemplo de ello, la participación activa del país caribeño en distintas reuniones multilaterales con Naciones Unidas para conocer la realidad de otras naciones en esta materia.

«Conversamos de las acciones y logros del Estado venezolano mediante la FANB y los organismos de seguridad ciudadana y de investigación para contribuir en esta lucha mundial», apuntó el superintendente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.