La Superliga de Baloncesto dio a conocer los grupos de su primera copa

Superliga hace oficial su primera copa. Foto Archivo.

Luego de confirmar la noticia vía Twitter, este viernes se conformaron los dos grupos que darán vida a la primera Copa de la Superliga de Baloncesto nacional de la temporada 2021-22 con un total de 13 equipos en dos sedes burbujas.

De acuerdo con la reseña del Diario Líder en Deportes, los estados que serán anfitriones de dicho evento serán Miranda, en el Gimansio José Joaquín ‘‘Papá’’ Carrillo, y Nueva Esparta albergando los partidos en el Gimnasio Ciudad La Asunción, al noreste de la entidad insular.

Se conoce hasta ahora que la dinámica del certamen se dará en un formato serpetín, tal cual como se jugó el año pasado. En la primera ronda, todas las escuadras se enfrentarán en disputas de ida y vuelta, a modo de contar 12 juegos por conjunto en Miranda y 10 en La Asunción, en donde avanzarán los mejores cuatro de cada grupo a la fase final.

En los playoffs se van a cruzar el primero de la llave A contra el cuarto del B y así de manera sucesiva, dejando como ganador al mejor de tres encuentros. Así avanzarían cuatro en esquema de Final Four, semifinal y final en muerte súbita.

Amplíe esta nota en liderendeportes.com

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

La Superliga de Baloncesto dio a conocer los grupos de su primera copa

Superliga hace oficial su primera copa. Foto Archivo.
[code_snippet id=10 php format]