Foto: Prensa LVBP

Desde el pasado 9 de diciembre Caribes de Anzoátegui no sabe lo que es perder en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. A partir del 16 del último mes de temporada regular, acumuló seis compromisos sin caer derrotado y en enero, en la primera serie de playoffs, aprovechó la renta sacada en Valencia para barrer en tres encuentros consecutivos a los Navegantes del Magallanes y sellar su clasificación a la semifinal de la 2017-2018 en la pelota venezolana.

Los cinco compromisos disputados fueron como se esperaba en la previa: Mucho bateo y un cuerpo de lanzadores que falló constantemente. La tribu se apoyó en el madero de Luis Jiménez por segunda noche consecutiva para derrotar 8-7 a Magallanes y asegurar su estadia en la siguiente ronda de la LVBP.

El “Rey de Bobare” despachó enorme cuadrangular en el cierre de la primera entrada para darle las tres primeras rayitas del encuentro a su equipo y el tercera base Niuman Romero conectó inatrapable en la segunda para aumentar la ventaja (4-1 en ese momento) y otro en la sexta para darle la ventaja (8-6) definitiva al elenco oriental.

Balbino Fuenmayor despachó su primer y unico vuelacercas en la serie para aportar a la causa local y el norteamericano Dustin Martin por los Navegantes del Magallanes también se fue para la calle en el noveno pero su equipo no pudo completar la remontada para mantenerse con vida en la serie.

El lanzador ganador fue Jean Toledo, quien ingresó en la sexta y sacó dos tercios para mantener a raya a la ofensiva filibustera y su equipo tomó la ventaja en ese momento. Jorge Rondón cargó con la derrota tras permitir dos inatrapables en el sexto capítulo que a la postre se convirtieron en las carreras de la diferencia. Victor Capellan completó dos entradas para adjudicarse en salvado.

Caribes se convirtió en el segundo clasificado a la semifinal luego de la victoria de los Cardenales de Lara en el Luis Aparicio ante las Águilas del Zulia Cardenales venció a las Águilas y pasó a semifinales 

La “Tribu” tendrá que esperar al ganador entre Caracas y Aragua que irán a la capital para un sexto y si es necesario séptimo compromiso José Vargas alargó al sexto juego la serie entre Leones y Tigres. Magallanes irá en el juego de comodín ante el perdedor de la serie entre Leones y Tigres, compromiso que se disputará en el José Bernardo Pérez de Valencia un dia despues que concluya dicho cruce.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.