Foto: Vicente Soto

Solo restan 90 minutos para definir los finalistas del Torneo Clausura 2017. Mineros y Carabobo están en una llave con sensación de final, ambos elencos tuvieron un semestre destacado, con números sobresalientes tanto en ataque como en defensa y con entrenadores que ofrecen propuestas ofensivas en sus estilos de juego, este sábado en Cachamay uno de ellos podrá avanzar a la final del Torneo Clausura 2017.

El partido de ida fue de mucho cuidado. Los de Juan Domingo Tolisano priorizaron el orden para evitar que los carabobeños tomaran ventaja en la pizarra, sin embargo, tuvieron en Charlis Ortiz y Richard Blanco, dos opciones muy claras para encaminar la eliminatoria que no pudieron facturar. Los valencianos tuvieron la esférica sin profundidad, el equipo de Baldivieso intentó atacar por los costados y apenas generó una oportunidad precisa en la cabeza de Tommy Tobar pero el colombiano no pudo concretar.

Para el compromiso de vuelta el elenco negriazul no contará con su capitán y referente por acumulación de tarjetas amarillas. “La de Richard (Blanco) es una baja que nos duele, es nuestro capitán y referente, sin embargo confiamos que al que le toque jugar lo hará de la mejor manera” mencionó Charlis Ortiz atacante del elenco minerista.

El granate por su parte recupera al defensor central que hace las veces de lateral derecho, Carlos Rivero, sobre el regreso de uno de los referentes del plantel carabobeño, Marlon Fernández sentenció: “Nosotros vamos a contar con Kaki y venimos con la ilusión de querer avanzar a la final”.

El compromiso se puede esperar con distintos matices, Mineros ganó siete compromisos en condición de local, empató uno y solo perdí contra La Guaira, esa efectividad de local invita a los sureños a soñar con la clasificación a la final, Ortiz destacó que la idea de ellos no cambiará “Lo importante es que nosotros tenemos que salir a ganar por cualquier resultado y ese camino nos llevará a la final. Todos los equipos vienen acá a esperar y aprovechar el contragolpe, Carabobo es distinto, es un rival que le gusta proponer. Estamos conscientes que buscan un gol que les de la clasificación”.

Para el elenco industrial significa la segunda oportunidad en sus 20 años de disputar una final por el torneo local, desde finales de 2015 Carabobo armó un plantel con jugadores de jerarquía; ese año obtuvieron su primera participación en Copa Libertadores pero no se consagraron campeones, en el Torneo Apertura quedaron fuera en esta misma instancia con Monagas sin perder un compromiso, ante las expectativas el “Meñique” no dudó en sentenciar que: “Estos partidos se juegan así (con paciencia e inteligencia) hay que sacar la experiencia de las eliminaciones anteriores, es primordial cuidar el cero que en cualquier momento marcando un gol, tendremos mucha ventaja, venimos con mucha ilusión de llegar a la final”.

Charlis Ortiz ya conoce mla gloria, en 2014 se consagró campeón de la Copa Venezuela con el Deportivo La Guaira, sin embargo, se quedó corto en el Apertura de 2016 tras caer en la final con el Zamora FC, el atacante de 31 años no quiere desaprovechar esta oportunidad: “La obligación siempre estará, uno como jugador quiere ganarlo todo, se los dije a mis compañeros, hoy estoy aquí y quiero sacarme la espina de la final que perdí en 2016 y poder obtener otra Copa Venezuela, pero tenemos un gran rival al frente”.

Carabobo se instaló el jueves en Puerto Ordaz

El plantel carabobeño que tenía estipulado viajar a tierras guayanesas la mañana del jueves, tuvo un importante retraso en su vuelo y salió pasado el mediodia para intalarse en el transcurso de la tarde en su hotel de concentración. Ese mismo dia en horaqrio nocturno, los dirigidos por Julio César Baldivieso realizaron su primer entrenamiento en el Centro Ítalo Venezolano de Puerto Ordaz.

Este viernes bajo la atenta mirada de Julio César Baldivieso los indsutriales acudieron al mismo centro de entrenamiento en horas de la mañana para finiquitar detalles previos al encuentro trascendental que encararán este sábado.

Foto: Vicente Soto

El nacido en Cojedes Ángel Arteaga sonará su silbato a las 5:00pm para indicar el inicio de un partido que tendrá trasmisión televisiva de TLT para Venezuela y GOL TV para todo el continente. Se espera una buena asistencia en el CTE Cachamay, la directiva local facilitó diversas rutas para los aficionados y dio entrada gratis a la tribuna popular.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.