/ Foto: Cortesía (Vista Teatral)

La embajada de España en Venezuela anunció este martes que la zarzuela «La Verbena de la Paloma», de Tomás Bretón, será presentada en una única función gratuita el próximo sábado 9 de septiembre en la Concha Acústica de Bello Monte, en el municipio caraqueño de Baruta.

En una rueda de prensa, el embajador español en Venezuela, Ramón Santos, explicó que el espectáculo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con decenas de músicos en escena, dirigidos por la venezolana Elisa Vegas.

«Es una de las zarzuelas más conocidas y trata un tema universal, los celos, pero abordado como un sainete», dijo el diplomático, quien remarcó que el recital «hace alusión a una de las fiestas más importantes de Madrid».

Además de la Embajada, forman parte del comité organizador de este evento la Alcaldía de Baruta, asociaciones, empresas privadas y la coral La Schola.

Tanto el alcalde de Baruta, Darwin González, como el embajador Santos reiteraron la invitación a todos los caraqueños, recordando que, al tratarse de un show gratuito, los cupos se acabarán temprano, por lo que instaron a los interesados a acudir con antelación a las 19.00 hora local (23.00 GMT), la hora en que se subirá el telón.

«La Verbena de la Paloma» trata de un sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, que fue estrenado con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 17 de febrero de 1894.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.