“La Vuelta ganó ya”: Presentado el giro ciclista al Táchira este miércoles
/ Foto: Cortesía

Durante la jornada de este miércoles fue presentada la edición 58 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, con la presencia de las principales autoridades de la región, quienes dieron los pormenores de la cita que bajará la primera bandera a cuadros el próximo domingo 15 de enero y que contará con 130 pedalistas, repartidos en 22 escuadras, seis de ellas internacionales.

En el evento fueron emitidos dos videos, uno titulado “Con ciclismo y sin ciclismo” y otro en homenaje al único tetracampeón de la llamada “Grande de América ” José Rujano, quien felicitó a la organización y prometió estar presente.

Presentada la Vuelta al Táchira

Igualmente, presentaron los maillots que disputarán tanto por las ocho etapas, clasificación general, por puntos, Mejor Tachirense y Combatividad.

“La Vuelta ganó ya”, así resumió Geovant Huérfano, secretario general del Gobierno del Táchira, en representación del primer mandatario de la entidad, Freddy Bernal. El funcionario no solo se refiero al giro, también a todo lo que engloba las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián.

Agregó que con el trabajo mancomunado entre Gobierno del Táchira y las instituciones del deporte, la “Vuelta es familia, cultura y deporte que nos identifica”. Por tanto, felicitó a los organizadores que “no trabajaron el 100% sino el 1000%”.

Seguridad garantizada

Por su parte, el general José Gregorio Martínez, jefe de la ZODI regional, se refirió a la seguridad del evento calapédico, que contará con 2 mil 500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (FANB), de Protección Civil y Bomberos, entre otros.

“Dispondremos de 95 vehículos y 86 motos para el resguardo no solo de los equipos, también para el público en general”, indicó.

Clásico Femenino

Asimismo, Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y director general del evento, se refirió al Clásico Femenino (Criterium, una hora de competencia) que se revisará en la última etapa del tradicional Circuito Santos Rafael Bermúdez, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

/ Foto: Cortesía

Además, hizo énfasis en el regreso de una etapa binacional, gracias al apoyo del Gobierno del Táchira conjuntamente con su homólogo del Norte de Santander.

También conformaron el podio, César Torrealba, planificador del Instituto Nacional del Deporte (IND) y director técnico del giro; José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT); Porfirio Ortega, representante de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC); y Karen Durán de Bernal, primera dama de la entidad.

“La Vuelta ganó ya”: Presentado el giro ciclista al Táchira este miércoles
/ Foto: Cortesía

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.