Este estado está devastado, pareciera que un tsunami le pasó por encima. Con esas palabras Rafael Lacava inició su discurso en la presentación del “Plan Agroproductivo 2017-2018”, el primer acto que realiza como gobernador de la entidad junto a su tren ejecutivo recién juramentado.

El tema de la agricultura debemos tratarlo porque ha habido una mala concepción de que únicamente somos un estado industrial, sostuvo este viernes durante el encuentro al que asistieron al menos 140 productores agrícolas y pecuarios, representantes de los 14 municipios de Carabobo.

Junto al viceministro de Agricultura Productiva y Tierras, José Rafael Ávila Bello, Lacava explicó que el gobierno regional tomaría todo el control de la línea de producción del sector agropecuario en Carabobo. De este modo sería la gobernación la encargada establecer los precios dentro del esquema de compra y venta de todos los rubros.

Ante las reiteradas denuncias de los productores del campo con respecto a la inseguridad, anunció la creación de una policía rural y agrícola, la cual estará a cargo de José Gregorio Dominguez, secretario de Seguridad Ciudadana. “Para allá mandaremos el carro de Drácula. Vamos a ser muy hostiles con todos esos bandidos”.

Para la ejecución de este plan agroproductivo en Carabobo se necesita una inversión total de 175.510.660.673,74 mil millones de bolívares. Ávila Bello detalló que el Ejecutivo, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), aprobó 200 millones destinados únicamente a los pequeños productores carabobeños.

En acto estuvieron también José Alfonso Hernández, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; y Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo, quienes fueron nombrados como los responsables de que este proyecto se lleve a cabo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.