(Foto cortesía)

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, confirmó este martes 2 de junio el segundo caso positivo por COVID-19 en el estado: un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma que estaría asintomático.

“Tengo que anunciar, lamentablemente, la aparición del segundo caso de coronavirus aquí en nuestro territorio (…) es un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram.

Según sus palabras, la persona contagiada se encuentra aislada y totalmente asintomática. Informó, además, que las autoridades sanitarias activaron el protocolo preventivo respecto a este nuevo caso para impedir cualquier otro contagio.

“Es una situación que está totalmente controlada”, agregó sin dar más detalles.

El primer caso confirmado el pasado 19 de mayo por el Ejecutivo regional como “activo” corresponde a un hombre de 30 años que había llegado a Valencia desde el estado Zulia. Al respecto, Lacava detalló que las pruebas PCR “ya le salieron negativas y eso quiere decir que ya superó el virus”.

Antes de estos dos contagios la vicepresidenta del régimen de madurista, Delcy Rodríguez, había anunciado el caso de una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. Sin embargo, el gobernador lo desestimó y aseveró que la persona ya se había recuperado.

Los siete contagiados del “Sistema Patria” 

Las estadísticas oficiales sobre la evolución de la COVID-19 en Venezuela, publicadas en el “Sistema Patria”, señalan en un mapa que Carabobo tendría siete contagiados. Ante esto, Lacava aclaró en una publicación previa también en Instagram que los cinco restantes son casos importados que no se encuentran en el estado.

“Los otros cinco son importados y no están en Carabobo. Están en el centro de recibimiento Los Caracas, en La Guaira (…) esos cinco casos son carabobeños que vinieron desde afuera y, en cuanto superen el virus, los mandan a sus respectivos hogares en tierras carabobeñas, pero por ahora no están aquí“, explicó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.