Foto referencial

Rafael Lacava está convencido de que la población ha subestimado la realidad del COVID 19 en el estado. Lo evidencia la relajación que hay en la calle y el hecho de que la gente no está clara en cuáles son los verdadero efectos nocivos de esta pandemia. Le preocupa que a la fecha se ha confirmado la muerte de tres personas y se esperan los análisis practicados a otros tres fallecidos, para totalizar seis en la entidad.

A través de un video difundido en Instagram, el gobernador aseguró que han estado revisando las capacidades sanitarias de los hospitales y de las instalaciones sanitarias en el estado. “Obviamente las tenemos, pero no creo que sean suficientes si esto se nos va de las manos. Estamos tratando precisamente de que esto no ocurra pero para eso, nuevamente les digo tenemos que tener la colaboración de la gente, del pueblo en general”.

El gobernador informó que se está modificando la red hospitalaria para poder ampliar los espacios que puedan atender a los pacientes de COVID-19, tanto en Valencia como en Puerto Cabello, las ciudades más pobladas del estado. “Lo haremos también en otros espacios. Por favor pido consciencia en esto. Llevamos ya tres fallecidos y otros tres que ya fallecieron y no sabemos si fue por coronarivus. Yo voy a pensar que fue por COVID, por lo tanto creo que son seis”

Con vehemencia llamó a la gente a tomar consciencia y a desterrar la pena o el tabú de reconocer que se tienen síntomas. El mandatario asegura que nadie quiere comunicar socialmente que está positivo de COVID-19, pero señala que si esa información se oculta y solo se va al hospital cuando ya no se puede más, llegan y se mueren. “No da tiempo ni siquiera de intubarlo ni de tratarlo”.

Para el mandatario, es necesario que cuando aparezcan los primeros síntomas, la persona se active. “Vaya al CDI más cercano, comuníquele a sus familiares más cercanos. Si usted no lo hace por miedo a decir que tiene coronavirus usted está arriesgando su vida, porque este COVID-19 mata, es letal, si no lo liquida el virus lo puede liquidar cualquier complicación de cualquier órgano que tenga dañado. Es un tema muy, muy delicado”.

Por experiencia propia recomendó a las personas que si les da gripe, fiebre y tos, piensen que tienen COVID-19 para que reaccionen rápido. Quizás le hagan la prueba  y de negativo. “Yo creí que tenía COVID porque estuve en contacto con gente positiva y tuve que hacerme dos PCR en un intervalo de 10 días para poder saber que no estaba contagiado. Pero me aislé y tomé precauciones”.

 

View this post on Instagram

Aquí nadie se rinde. 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.