LeBron James fue el jugador más destacado del encuentro (Foto Cortesía EFE)

Los Ángeles Lakers dominaron con autoridad a los Portland Trail Blazers en el cuarto choque de la primera llave de playoffs en la “burbuja” de Orlando al llevarse el triunfo con marcador de 135 por 115 para colocar la serie a ley de un encuentro y rendir homenaje a la fallecida leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, en el MambaDay.

El encuentro inició con un cuadro californiano que arrollaba al conjunto local con un parcial 24-8 que levantaba las emociones del universo NBA al recordar los números utilizados por Bryant en su larga trayectoria de 20 años, en los que sumó más de 18 convocatorias para el All Star Game, además de obtener 5 campeonatos y 1 galardón como jugador más valioso de la liga.

Lakers utilizó la indumentaria especial de color negro como tributo a la leyenda que sufrió un accidente mortal en su helicóptero personal el pasado mes de febrero y en donde partió igualmente su hija Gigi, junto a otros 6 pasajeros. El uniforme portó un parche conmemorativo con el número 2 que le perteneció a la sucesora de Kobe en el baloncesto.

El encuentro se decantó en todo momento a favor del equipo amarillo y purpura que logró ampliar su ventaja a 38 puntos que al final se redujo a 20 en los últimos minutos para así llevarse el duelo y obtener la posibilidad de finalizar la serie el próximo miércoles.

LeBron James fue nuevamente la figura del compromiso al culminar con 30 puntos y 10 asistencias, además de convertirse en el primer y único jugador de la NBA en convertir más de 7.000 puntos en la etapa de playoffs. Al igual que “El Rey”, Anthony Davis y Kyle Kuzma, aportaron 18 puntos cada uno para apoyar la exhibición Laker en el partido.

Las estadísticas del equipo de la ciudad de Los Ángeles mejoraron significativamente a comparación de los anteriores duelos en los que el porcentaje de campo y tiros desde la línea de 3 puntos, estuvo por debajo del nivel mostrado en la ronda regular.

LeBron James al finalizar el choque, resaltó lo especial que fue la victoria y como sintió la compañía de su amigo en el tabloncillo quien se sentiría orgulloso del desempeño por parte de la organización de toda su carrera.

Por los Blazers, el más destacado fue el pivot Jusuf Nurkic quien se hizo cargo de la ofensiva luego de la salida de Damian Lillard por una molestia en su pierna que lo obligó a ausentarse todo el compromiso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.