Fila de vehículos para surtir gasolina en la E/S Bárbula I (Foto Rosimar Sánchez)

Luego de casi nos semanas en las que los conductores pasaban más de 24 horas en fila para surtir combustible, las colas comenzaron a disminuir en las estaciones de servicio de la Gran Valencia.

Durante un recorrido por estaciones de servicio de Valencia y Naguanagua venden combustible a precio de 5 mil bolívares el litro, se observaron entre cinco y 10 vehículos en fila, mientras que en otras gasolineras no había cola.

María Ramírez indicó que equipar el tanque de su vehículo en la E/S Lara 2 le tomó ocho minutos. “La primera semana sí fue caótica pero ahorita es rápido. La semana pasada surtí en la estación Santa Ana y fueron como 10 minutos también”.

En la E/S Aeropuerto y Llano Petrol permanecían en fila unos 12 vehículos, en la E/S Girón los conductores podían surtir sin nada de cola.

La escena fue similar en la E/S Naguanagua y Bárbula I: pocos conductores en cola.

En la gasolinera de Paramacay, un usuario señaló que estuvo 10 minutos en la fila. Desde el primero de junio cuando inició el nuevo esquema de venta y distribución de gasolina, hizo cola dos veces. “La primera vez duré como 15 horas en cola, se acabó la gasolina y no eché. Hoy gracias a Dios pude echar sin contratiempos”.

En la mayoría de las estaciones de servicio este jueves atendieron a los usuarios cuyas placas de vehículos terminaban en 5 y 6.

Las filas kilométricas comenzaron a disminuir aproximadamente el pasado 13 de junio, dos días después que se oficializó el plan “Victoria a Todo Motor”, destinado al despacho de combustible las 24 horas del día.

Producción de petróleo

El jefe del Estado Mayor de Combustible en Carabobo, José Parada, informó que diariamente se producen 44 mil barriles de petróleo en la refinería El Palito.

Asimismo, indicó que en el CRP de Amuay se inició el proceso de prueba para arrancar con la producción gasolina. “Nos ha venido volumenes importantes de gasolina reformulada de Irán y también aditivos que garantizan en el tiempo la producción de gasolina”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.