Foto: Referencial.

Las Grandes Ligas eligieron a la multinacional de prendas y calzado deportivo, Nike, como la proveedora de todos los uniformes a partir del 2020.

Nike sustituirá a Majestic Athletic como el proveedor de uniformes de las Grandes Ligas y el logo de Swoosh probablemente se moverá a una posición más prominente en los frentes de jersey desde su lugar actual en las mangas.

El acuerdo de 10 años anunciado el viernes reemplaza un acuerdo anunciado en diciembre de 2016 para que Under Armour sustituyese a Majestic.

Fanatics, minorista de ropa deportiva en línea, también fabricará y distribuirá versiones autorizadas de los uniformes y ropa de entrenamiento de Nike a los consumidores.

Majestic ha fabricado camisetas de entrenamiento de las Grandes Ligas desde 1982 y ha sido el proveedor exclusivo de uniformes reglamentarios desde 2005.

Antes de eso, los uniformes fueron fabricados por las compañías estadounidenses Majestic y Russell Athletic.

Las Grandes Ligas no han dado a conocer los términos económicos que han alcanzado con Nike, pero se espera que será uno de los contratos más lucrativos que se han dado dentro del deporte profesional en Estados Unidos.

La duración del contrato por 10 años es otro aspecto positivo en favor de las Grandes Ligas que se aseguran unos ingresos millonarios y dan estabilidad económica a las mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.