Las últimas cifras publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S) del país muestran un aumento en la mortalidad infantil.
Cáritas Venezuela, una organización no gubernamental (ONG), detectó niveles alarmantes de desnutrición infantil en las provincias de Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital.
En Valles del Tuy, en el estado de Miranda, la madre de Germain dice que no sabe cómo ayudar a su hijo, que pesa la mitad de lo que debería a sus 11 años.
La misma preocupación tiene la abuela de Agnely. Su nieta, que tiene 7 años y peso 18 kilos, solo come una o dos veces al día.
Venezuela está azotado por una grave crisis económica, donde los adultos también se ven afectados por el hambre, pero son los más jóvenes los más vulnerables.
La severa escasez de alimentos y una inflación del 700 por ciento empuja cada vez a más gente a buscar comida en la basura.
"Ahora conseguir comida es un lío, de alguna forma tengo que alimentar a mi hija", dice una mujer desde las calles de Caracas.
Vladimir Hernández, periodista de la BBC, habló con personal médico y con familias afectadas por la desnutrición, un problema que alarma a muchos en Venezuela.
Este reportaje contiene imágenes que pueden ser consideradas muy fuertes a la sensibilidad.