Lluvias causó estragos en Carayaca, estado Vargas. (Foto Archivo)

En el estado Vargas, las lluvias que comenzaron el domingo 14 de octubre, han dejado cerca de 88 viviendas afectadas, una persona fallecida y varios derrumbes, según información del diario Regional La Verdad.

Las autoridades de la entidad contabilizaron una persona fallecida, Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez de 37 años, quien fue arrastrado por el lodo en el sector Zapateral en Carayaca el pasado domingo.

Entre las zonas más afectadas por las lluvias que se suscitan desde el domingo y que han arreciado desde el jueves, están las comunidades de Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda.

José Terán, alcalde de Vargas, informó a El Universal que las precipitaciones en Carayaca cesaron, mientras que este viernes la zona más afectada fue la parroquia de Naiguata, “con torrenteras desde donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que obstaculizaron la vía”.

El alcalde explicó que hacia Los Caracas se han presentado algunos derrumbes, sin daños materiales ni humanos.

Marianela Fernández, gerente de Gestión Comunitaria de Ivivar, informó la tarde del viernes que 20 familias habían sido trasladadas a refugios, producto de las afectaciones ocasionadas por las lluvias a sus viviendas.

En la parroquia Carlos Soublette se reportó que la platabanda de una vivienda se vino abajo, donde hubo un lesionado que ya fue atendido, según La Verdad de Vargas.

Los vecinos de Tarma y Carayaca denunciaron la mañana de este sábado que se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del viernes.

Por otra parte, la coordinadora de Vente Joven en Vargas, Genesis Herrera, informó en su cuenta en Twitter que los poblados de Chichiriviche, Tarma, Zapateral y Puerto Carayaca están incomunicados por derrumbes en la vía.

Contabiliza extraoficialmente al menos 17 familias damnificadas por el desbordamiento de quebradas en Carayaca.

(Con información de NTN24)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.