stamos ante un hecho histórico de proporciones inimaginadas, la declaración de Pandemia al coronavirus por parte de la OMS, con connotaciones hasta bíblicas

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que desde este martes se radicalizaba la cuarentena social y colectiva, a fin de eliminar riesgos de propagación del coronavirus. El anunció lo hizo antes de conocerse el primer caso de COVID-19 positivo en la entidad, que el propio mandatario publicó en su twitter, correspondiente a un infante de 10 meses.

Entre los mecanismos a aplicar, resaltó la prohibición de la venta de bienes y servicios por parte la economía informal, al ser un factor para propiciar la transmisión del virus a través de la aglomeración de personas.

Precisó que iniciarán el despliegue para la supervisión de medidas sanitarias y preventivas en los comercios y establecimientos de la localidad.

Estará restringido el servicio de transporte, excepto para casos de emergencia, además de la movilización de motorizados, a menos que estén vinculadas al sector productivo.

El plan de desinfección en las áreas urbanas, se desplegará en los 15 municipios guariqueños.

Vásquez exhortó a la población a cumplir con las normas de higiene y protección para suprimir el virus.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.