Fuerza Regia Liga de Las Américas
Fuerza Regia mantuvo su paso invicto en el torneo continental./Foto: FIBAAMERICAS.COM
COMPARTE

Fuerza Regia de México mantuvo su paso arrollador en la Liga de Las Américas y con gran efectividad desde la larga distancia en el cierre, venció en tiempo extra a Guaros de Lara con marcador de 77-70 en el partido de cierre de la semifinal A del torneo, que se disputó en la Arena de Monterrey.

Luego de que Jaleel Akindele anidara un tiro libre que forzó el alargue a 61 tantos por lado, el elenco azteca se sobró en el periodo agregado con una potente ofensiva que incluyó triples de Juan Toscano, Cristian Cortes y Jordan Glynn que dictaron sentencia a su favor.

Fuerza Regia cerró con registro inmaculado de 3-0 con lo que alargó su invicto a seis triunfos en igual número de choques en la edición 2017 del evento. La fase de grupos también la resolvieron con tres ganancias en fila.

La primera mitad favoreció a los manitos 25-23 y mantuvieron el dominio 49-44 con tres cuartos concluidos. El cuarto parcial fue para los barquisimetanos 17-12 aunque no pudieron mantener una ligera ventaja en los segundos finales del tiempo reglamentario y eso a la postre les costó la derrota (2-1).

Akindele terminó como el mejor de los mexicanos con 19 unidades, seguido por los 16 de Andrew Panko y 11 de Cortes. Lazard Hayward anidó 18 cartones para destacar por los venezolanos.

De esta forma, el Final Four ya tiene a Guaros y Fuerza Regia como sus dos primeros clasificados, a la espera de los dos cupos restantes a definirse en la otra semifinal programada del 3 al 5 de marzo en Puerto Rico. Allí batallarán San Lorenzo de Almagro, Hebraica Macabi, Weber Bahía y el anfitrión Leones de Ponce.

Gracias a que fue el ganador en su patio, los regiomontanos se enfrentarán al segundo del otro grupo y Guaros deberá luchar ante el equipo que quede campeón.

“GRILLITO” DIO LA HONRA A FORMOSA

A primera hora, Unión de Formosa logró la honra tras superar con ajustado 77-76 a Soles de Mexicali.

El venezolano José “Grillito” Vargas se convirtió en el héroe para Formosa, luego de anotar la canasta de la victoria, un doble con seis segundos para finalizar el compromiso. Vargas terminó el encuentro con 11 puntos para ser el segundo mejor anotador de su club, solo superado por los 19 de Facundo Piñero.

Los albicelestes se despidieron con registro de 2-1, mientras que Soles se marchó del cuadrangular sin conocer el triunfo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.