LeBron James (izq) y Giannis Antetokoumpo (der) en duelo de temporada regular. / Foto archivo

Luego de que la NBA anunciara que para determinar los premios de la temporada sólo tomarán en cuenta lo realizado por los jugadores antes del parón, LeBron James y Giannis Antetokounmpo se muestran como los favoritos para llevarse el MVP.

Tanto Giannis como James son los mejores jugadores de los dos equipos que lideran en la liga. Los Bucks se ubican en la primera posición de la Conferencia Este y los Lakers dominan la Conferencia Oeste, por lo que ambos jugadores son también favoritos a llevarse el ansiado anillo.

LeBron, más vigente que nunca a sus 35 primaveras

LeBron, a sus 35 años, está haciendo una temporada más que notable que ha servido para que los Lakers tengan un balance de 49 victorias y 14 derrotas. ‘El Rey’ buscará este año conseguir el quinto MVP de su carrera, el cual no gana desde 2013, con unos números que, para su edad, no dejan indiferente a nadie.

Hasta que la NBA se interrumpió por la pandemia del COVID-19, James rozaba el triple doble promediando 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias. Acumulaba 34.9 minutos por partido, la menor cifra de toda su carrera que, sin embargo, no le ha impedido seguir destacando como uno de los mejores de la liga.

‘The King’ buscará con sus Lakers obtener el cuarto anillo de su carrera, tras haber ganado en 2012 y 2013 con Miami Heat y en 2016 con los Cavaliers. Además, rompería con 10 años de sequía  sin ganar la competición del equipo que viste de oro y morado, lo que sería a su vez el homenaje perfecto para Kobe Bryant.

De cualquier manera, pase lo que pase con el premio, LeBron sigue demostrando a todos que aún es uno de los mejores en su decimoséptima temporada en la NBA, sabiendo adaptarse a otras formas de juego y demostrando su faceta más colectiva y asistidora.

Antetokounmpo buscará repetir premio

Del otro lado de la balanza se encuentra un Giannis que ha sido el jugador más destacado de los Bucks, que tienen el mejor balance de toda la liga con 53 victorias y apenas 12 derrotas. El griego ha promediado números sensacionales, con 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias en su cuenta particular.

Además, Antetokounmpo se ha destacado como uno de los mejores defensores de la temporada, por lo que también está entre los favoritos para llevarse ese premio. De esta manera, el griego podría ser el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguir el MVP, Defensor del Año, campeonto de la NBA y MVP de las finales tras Hakeem Olajuwon, quien consiguió la histótica hazaña en 1994.

‘The Greek Freak’ también podría ser el primer jugador europeo en ganar el MVP en dos temporadas consecutivas. Por lo tanto, esta podría ser una temporada histórica tanto para Giannis como para los Bucks, que no ganan el campeonato de la NBA desde 1971.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.