Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Prensa LVBP

Félix Pérez conectó cuadrangular solitario en el octavo episodio y los Leones del Caracas derrotaron a los Tigres de Aragua 3 carreras por 2, para barrer en la serie de tres encuentros contra los bengalíes y aumentar la racha de victorias a cinco juegos.

Ambas novenas se vieron inmersas en otro duelo de pitcheo, esta vez en el Estadio José Pérez Colmenares. El abridor melenudo Manny Correa se lució en su estreno con el Caracas luego de trabajar por espacio de cinco entradas en las que solo recibió una carrera, le conectaron tres hits y ponchó a un rival.

“Mantuve la bola bajita y me sentí muy bien, todos los pitcheos estaban saliendo bien. Tratamos de trabajar bajito para darle la oportunidad al equipo de obtener la victoria. Gracias a Dios fue así, pude darle  cinco innings y ganamos el juego”, señaló el iniciador dominicano, que se fue sin decisión.

La primera rayita del encuentro fue anotada por Aragua. En el primer capítulo Carlos Peñalver conectó imparable, fue movido a la tercera por hit de Alberto Callaspo y anotó tras un passed ball del receptor Carlos Pérez. De ahí en adelante, Correa se mostró dominante.

“Manny hizo tremendo trabajo”, reconoció el manager del equipo Mike Rojas. “Hicimos el cambio en la noche de ayer y cumplió con lo que esperaba. Él estaba preparado para llegar al quinto, hoy tenía 75 lanzamientos programados y culminó por debajo de eso”, continuó el mandamás.

En la acera del frente, el mexicano Francisco Rodríguez pudo aguantar los embates de la toletería melenuda durante 4.2 episodios. Luego de dos outs, Trayvon Robinson recibió boleto, y anotaría la carrera del empate tras imparables consecutivos de Wilfredo Tovar y Yandy Díaz, quien arribó a 45 partidos seguidos embasándose e impulsó su primera rayita de la temporada. Esto marcó el final de la presentación del mexicano en el quinto capítulo.

Una entrada más tarde Leones tomó ventaja. Jesús Guzmán abrió el inning con doble ante los envíos de Alberto Baldonado y fue impulsado por Henry “Pollito” Rodríguez, gracias a imparable hacia el jardín derecho.

La ventaja melenuda duraría poco, ya que en la parte baja del sexto, los aragüeños empataron con hit impulsor de Callaspo que trajo desde la primera a Peñalver.

Con el relevo de ambos equipos dominando, Pérez consiguió pescar un envío adentro de Wanel Mesa para mandar la bola detrás de la barda del jardín derecho, lo que le dio la ventaja definitiva a la manada.

“En el turno del jonrón tuve que hacer ajustes. En toda la serie me habían tirado bastante pegado”, dijo Félix del cuadrangular. “Salió el jonrón bueno y a la hora buena, ya que nos habían empatado y con la ayuda de todos los muchachos pudimos ganar el partido”, sentenció el cubano.

El estacazo del jardinero fue el número 24 de por vida con el uniforme de los Leones y empató a Josh Kroeger como los importados con más cuadrangulares en la historia de la divisa.

“Esta química está grandiosa, gozándonos los juegos”, destacó Félix. “Apoyándonos fuera y dentro del terreno es lo que nos tiene motivados. Queremos seguir así hasta el final. Esperemos clasificar y hablar de cosas grandes después”, sentenció.

Entre Loiger Padrón, que volvió a sacar un cero de leyenda en el séptimo inning, y José Ascanio, que obtuvo su primer rescate de la zafra tras lanzar las dos últimas entradas, se encargaron de ponerle el candado al encuentro y darle al Caracas la victoria.

“Padrón, Ascanio. Todos hicieron un gran trabajo para llevar a la victoria al equipo. Félix sigue siendo determinante, por eso está de cuarto. Nos está dando muchas carreras y eso es importante para mantenerse en la cima”, finalizó el piloto melenudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.