Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Prensa LVBP

Los Leones del Caracas cerraron la sexta semana de la LVBP de manera invicta tras doblegar a los Cardenales de Lara, 4-1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para asegurar la serie particular ante los barquisimetanos (5-0).

“Los muchachos han trabajado muy duro para conseguir esta la semana perfecta y colocarnos en el primer lugar. La manera con la que jugamos contra los Tigres demuestra que estamos para grandes cosas. Me quito la gorra ante todos mis jugadores porque se lo merecen”, celebró el manager Mike Rojas.

El conjunto capitalino se apoyó nuevamente en una gran labor de su cuerpo monticular para mantener a raya a la toletería rival. El relevista Yoimer Camacho cargó con la victoria luego de maniatar a la novena larenses durante tres episodios, en los que permitió tres imparables, un boleto y abanicó a par de rivales.

“Hoy me sentí muy bien y, gracias a Dios, pude aprovechar la oportunidad para ayudar en la victoria del equipo”, aseguró el serpentinero tras conseguir su primera victoria de la campaña. “Espero que el pitcher que vieron hoy sea el que vean los rivales el resto de la temporada. Lo importante es que seguiré allí para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Los melenudos abrieron el marcador en el segundo episodio luego de que Henry Rodríguez partiera en dos el diamante con un imparable para que anotara Félix Pérez desde la antesala la primera carrera del encuentro.

Un inning más tarde y con las bases llenas, el cubano sería el encargado de ampliar la ventaja con dos rayitas más para la causa melenuda.

Pérez, que igualó a su compatriota José Tartabull como los importados con más carreras impulsados con el uniforme de los Leones (121), soltó un imparable por el jardín izquierdo para llevar a Alexander Palma y a Harold Castro hasta la registradora.

“Alcanzar esos números son cosas que me sorprenden. No salgo al juego con la idea de alcanzar esos números pero seguiré trabajando poco a poco y esperemos que los récords salgan solos. Lo importante ahora es que el equipo siga por la senda de la victoria”, comentó el jardinero cubano.

En el cuarto, los Cardenales acortaron distancias en las piernas de Jecksson Flores. Pero el conjunto melenudo se aprovechó de dos wild pitch del abridor Yoanner Negrin  para anotar la última carrera del compromiso.

El Caracas ganó sus seis compromisos durante la sexta semana de la ronda eliminatoria y se consolida en el primer lugar de la clasificación, con 3,5 juegos de ventaja sobre el tercer lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.