Jesús Guzmán comandó la ofensiva caraquista con par de hits y par de remolcadas/Foto: @leones_cbbc

El yugo de los Leones del Caracas se mantiene. No solo por seguir como sólido líder de la LVBP sino que contra su eterno rival Magallanes, volvió a mostrar su rotundo dominio al superarlo 8 carreras a 2 en el Estadio “José Bernardo Pérez”.

Pareció un deja vú lo sucedido en la noche del martes en Valencia, pues el tercer choque particular entre melenudos y eléctricos fue una buena copia de lo que sucedió en los dos encuentros anteriores, en especial en el más reciente: gran pitcheo abridor y una demoledora ofensiva que sentenció desde temprano.

Por segundo choque corrido, Luis Díaz fue una de las puntas de lanza para los felinos. El lanzador derecho, quien el pasado jueves había lanzado seis episodios de antología durante el blanqueo, pues no quiso quedarse atrás esta noche y repitió con buena faena que incluyó idéntico número de episodios en los que cedió cinco hits y una carrera limpia.

“La clave fue que pude atacar temprano a los bateadores. Fue importante abrir siempre con strike porque esto me permitió estar siempre encima de ellos y gracias a Dios pudimos lograr esta victoria”, expresó el diestro al canal IVC luego del partido.

Díaz dio un boleto y abanicó a tres para mejorar su registro a 2-0. Enrique De Los Ríos, Félix Carvallo, Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Chacín completaron la ruta.

Por el otro lado estuvo Henderson Alvarez que tuvo un intento infructuoso. Si ya la efectividad combinada de los iniciadores era alta antes de comenzar el partido (7.27), después de esta jornada quedó con peor rostro. El otrora grandeliga fue castigado en los tres primeros episodios y al final se llevó la derrota, su segunda del año, con trabajo de apenas dos innings en los que toleró hasta siete hits y seis carreras, cinco de ellas limpias.

Así de rápido se definió el destino del partido, pues ya a la mitad del mismo Leones ya había marcado todas sus carreras. Wilfredo Tovar anotó la primera tras rodado para dobleplay de Harold Ramírez en el primer capítulo y un inning después llegó otra remolcada esta vez por Anthony García con elevado de sacrificio.

Pero el estallido llegó en la tercera entrada en la que el Caracas mandó a Alvarez a las duchas. Jesús Guzmán trajo dos al home con línea sin enemigos por el izquierdo y José Rondón lo secundó con fly de sacrificio para engomar a Harold Ramírez. Juan Graterol completó el racimo de cinco al sonar indiscutible al derecho productor de dos rayitas.

Esta fue una andanada de batazo que es fiel reflejo de lo que ha sido hasta los momentos esta serie particular este año. 25 carreras y 40 inatrapables es el saldo arrojado por los maderos caraquistas en lo tres encuentros ante su archirrival. En esta ocasión, particularmente los primeros cinco lugares del orden ofensivo fueron una verdadera pesadilla al combinarse para conectar 10 de los 13 hits totales de los visitantes.

Wilfredo Tovar remolcó la última de los avileños en el quinto acto con otro elevado a los jardines.

Magallanes fabricó una en el tercero y la otra en el octavo, ambas con batazos por los aires de Ronny Cedeño y Moisés Gómez, respectivamente.

Leones (11-5) amanecerán el miércoles como punteros de la liga con ventaja de medio juego sobre Cardenales, mientras que el Magallanes se ubica empatado con Zulia en el cuarto peldaño con foja de 7-7 y a tres juegos de la cima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.